Análisis del consumidor

 Análisis del consumidor


Anteriormente, en la A1, se ha tratado sobre el tema de análisis del consumidor y preguntas que fueron respondidas propiamente por mi sobre un enfoque sobre su comportamiento habitual cuando ve productos nuevos, y de las reseñas de otros.

¿Cómo compra?

Por lo general esta pregunta da una respuesta variada, se le señala como una especie de función de compra, donde se distingue al menos 4 funciones que desempeñan la gente en una decisión de compra:

·         Iniciador: una persona que sugiere a la idea de adquirir el producto o servicio específico.

·         Influyente: una persona cuyos puntos de vista o sugerencias tienen algún peso en la decisión final.

·         Comprador: la persona que compra

·         Usuario: una persona que consume o usa el producto.

La función es llevada por el consumidor como parte de su comportamiento.

El ¿Por qué compra?

Esta pregunta se le responde sobre la percepción, que es la opinión prevaleciente popular acerca de un producto en un momento determinado con relación al comportamiento del consumidor.

Además de la percepción, la conducta de compra compleja, los consumidores pasan por una conducta de compra compleja cuando están muy involucrados en la adquisición y tienen conciencia de que existe diferencias de importancia entre las marcas, y se ven muy involucradas en la compra cuando esta es costosa, arriesgada y muy auto-expresiva. Es algo relacionado entre un paquete básico y paquete premium, en la cual varía de las características del producto.

¿Dónde lo hace?

Generalmente es desde el punto de venta física o desde su dispositivo, en cual el consumidor es influenciado por estímulos externos como los comentarios de otras personas, incluyendo en el ciberespacio, o de comunicaciones de marketing como la publicidad, por donde lo hace es mediante sus medios de la tecnología de información y comunicación y en medio de masas (personas) donde puede percibir en oír comentarios acerca de un producto y de ahí puede percibirse un comportamiento como manifestarse ser crítico ante un producto.

¿Dónde lo hace, quién toma la decisión de compra?

Desde un punto de venta o de la pagina web de la marca empresarial, el consumidor puede tomar una de las dos decisiones en caso de presentarse percepciones variadas indeterminadas:

·         La actitud de otros: la medida en que la actitud de otra persona puede reducir la alternativa preferida de alguien, dependen de dos cosas: la intensidad de la actitud negativa de la otra persona hacia la alternativa que prefiere el consumidor y la motivación del consumidor para dar gusto a los deseos de la otra persona.

·         Factores situacionales no previstos: el consumidor forma una intención de compra basándose en factores como el ingreso familiar esperado, el precio esperado y los beneficios que espera obtener del producto.

La decisión del consumidor de modificar puede posponer o evitar una decisión de compra, influenciado por el riesgo percibido, la magnitud del riesgo percibido varía según la cantidad de dinero en juego, el grado de incertidumbre respecto a las características y el nivel de confianza en sí mismo del consumidor.

La ejecución de una decisión de compra, la persona está integrado cinco sub-decisiones de compra:

·         Decisión de marca

·         Decisión del vendedor

·         Decisión de cantidad

·         Decisión de tiempo

·         Decisión de forma de pago

La toma de decisiones es compleja también para el consumidor debido a factores y contextos relacionados de los precios de los productos.



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