Análisis del consumidor
Análisis del consumidor
Anteriormente, en la A1, se ha tratado sobre el tema de análisis del consumidor y preguntas que fueron respondidas propiamente por mi sobre un enfoque sobre su comportamiento habitual cuando ve productos nuevos, y de las reseñas de otros.
¿Cómo
compra?
Por lo
general esta pregunta da una respuesta variada, se le señala como una especie
de función de compra, donde se distingue al menos 4 funciones que desempeñan la
gente en una decisión de compra:
·
Iniciador: una persona que sugiere a la idea de
adquirir el producto o servicio específico.
·
Influyente: una persona cuyos puntos de vista o
sugerencias tienen algún peso en la decisión final.
·
Comprador: la persona que compra
·
Usuario: una persona que consume o usa el
producto.
La
función es llevada por el consumidor como parte de su comportamiento.
El
¿Por qué compra?
Esta
pregunta se le responde sobre la percepción, que es la opinión prevaleciente
popular acerca de un producto en un momento determinado con relación al
comportamiento del consumidor.
Además
de la percepción, la conducta de compra compleja, los consumidores pasan por
una conducta de compra compleja cuando están muy involucrados en la adquisición
y tienen conciencia de que existe diferencias de importancia entre las marcas,
y se ven muy involucradas en la compra cuando esta es costosa, arriesgada y muy
auto-expresiva. Es algo relacionado entre un paquete básico y paquete premium,
en la cual varía de las características del producto.
¿Dónde
lo hace?
Generalmente
es desde el punto de venta física o desde su dispositivo, en cual el consumidor
es influenciado por estímulos externos como los comentarios de otras personas,
incluyendo en el ciberespacio, o de comunicaciones de marketing como la
publicidad, por donde lo hace es mediante sus medios de la tecnología de
información y comunicación y en medio de masas (personas) donde puede percibir
en oír comentarios acerca de un producto y de ahí puede percibirse un
comportamiento como manifestarse ser crítico ante un producto.
¿Dónde
lo hace, quién toma la decisión de compra?
Desde
un punto de venta o de la pagina web de la marca empresarial, el consumidor
puede tomar una de las dos decisiones en caso de presentarse percepciones
variadas indeterminadas:
·
La actitud de otros: la
medida en que la actitud de otra persona puede reducir la alternativa preferida
de alguien, dependen de dos cosas: la intensidad de la actitud negativa de
la otra persona hacia la alternativa que prefiere el consumidor y la motivación
del consumidor para dar gusto a los deseos de la otra persona.
·
Factores situacionales no previstos: el
consumidor forma una intención de compra basándose en factores como el ingreso
familiar esperado, el precio esperado y los beneficios que espera obtener del producto.
La
decisión del consumidor de modificar puede posponer o evitar una decisión de
compra, influenciado por el riesgo percibido, la magnitud del riesgo percibido
varía según la cantidad de dinero en juego, el grado de incertidumbre respecto
a las características y el nivel de confianza en sí mismo del consumidor.
La
ejecución de una decisión de compra, la persona está integrado cinco
sub-decisiones de compra:
·
Decisión de marca
·
Decisión del vendedor
·
Decisión de cantidad
·
Decisión de tiempo
·
Decisión de forma de pago
La
toma de decisiones es compleja también para el consumidor debido a factores y
contextos relacionados de los precios de los productos.
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