Microentorno y macroentorno

Microentorno y macroentorno

 

Para analizar esta entrada, como gerente de mi marca, el microentorno es esencial revisarlo y analizarlo para averiguar como está el estado del microentorno de la empresa, porque hay piezas fundamentales muy importantes de que el gerente de marca debe de estar atento a cualquier tipos de improvistos y previsiones internas, sobre todo las políticas de la Alta Dirección de la empresa y la marca en general.


El macroentorno también tiene elementos esenciales como políticos y legales, que como gerente de mi marca debo tener en cuenta los diversos factores del exterior como son culturales y sociales sobre de una región determinada o país donde se está.


Como gerente de mi marca, el microentorno y macroentorno son desafíos de largo plazo para los objetivos corporativos en términos de la administración de la marca; y se debe estar atento y observar cuidadosamente todo el entorno en general. Es fundamental identificar que quieren los clientes, analizar la competencia para lograr un paso más adelante y de mantener buenas relaciones al interior de la empresa, para lograr influir en la toma de decisiones en beneficien del desarrollo de la marca que se esta gestionando.


La siguiente imagen comprende los siguientes conceptos:

UnADM. Contenido Nuclear.


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